NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN: TECNOPOLIS TV

NUEVA SEÑAL DE TELEVISIÓN "TECNÓPOLIS TV"Llega una nueva señal de teve argentina: el nuevo canal Tecnópolis TV

En septiembre de 2011 comenzará a emitirse “Tecnópolis TV”, una señal de televisión digital terrestre abierta, de alta definición, que dependerá del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (así como Encuentro lo hace del Ministerio de Educación).

Los contenidos del canal estarán relacionados con la ciencia y la tecnología y, además de la emisión por televisión digital, tendrá también un sitio web en el que se podrá descargar la aplicación para dispositivos móviles o tablets.

Como novedad, el formato de los contenidos seguirá la estética de los videojuegos o los videoclips para lograr la atención de los adolescentes y los jóvenes a los que se pretende interesar en la labor científica. Se podrán visualizar series de educación científica y ficciones hechas en el país por protagonistas jóvenes, estudiantes de ciencia o profesionales recién recibidos.

Otro público al que pretende llegar Tecnópolis TV es al de los empresarios de pymes a quienes les interese adoptar en sus empresas las aplicaciones tecnológicas y científicas que se desarrollan en el país. La grilla estará centrada en microprogramas y series. También se podrán ver documentales de naturaleza, biografías e historias científicas.

En los contenidos del canal que provendrán de todo el territorio nacional y no sólo de Buenos Aires (con una presencia preponderante de las realizaciones de las distintas universidades nacionales) sus responsables aseguran que se tendrá especial cuidado en mostrar su campo de estudio como un ámbito en el que no sólo trabajan los hombres, sino que el aporte del género femenino es muy importante, no sólo en la actualidad, sino en la historia de la ciencia en su totalidad. Fuente: argentina.ar

VER EN VIVO POR INTERNET 360 TV

Compartir en Facebook  /  

Los comentarios están cerrados.